Existe un plan para cerrar tiraderos a cielo abierto en Veracruz: Cuitláhuac

enero 20, 2022

Yhadira Paredes/El Demócrata. Los tiraderos a cielo abierto han significado una fuerte problemática que se dejó por muchos años y se fue acumulando, sin embargo, la Procuraduría de Medio Ambiente (PMA) diseñó un plan para hacer frente a este problema y buscar lugares para que cumplan las normas establecidas, así lo señaló el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

En la conferencia de prensa de este jueves, el mandatario reconoció que en muchas ocasiones a los presidentes municipales no les queda otra alternativa que depositar los desechos sólidos en lugares no aptos, en tanto se encuentra un lugar adecuado.

“En esto hemos ido acordando con ellos, el Procurador de Medio Ambiente, Sergio Rodríguez Cortés que diga cuál es el plan de acción y en dónde se a trabajado, por ejemplo, el de Nogales, que en las nuevas condiciones que debe tener y hoy está totalmente diferente”.

García Jiménez aseguró que hay otros lugares en donde se ha ido avanzando y se ha hablado con los alcaldes, aunque no es sencillo, toda vez que significa erogar fuertes cantidades de dinero cuando deben trasladarlos a mayor distancia, aunque es lo mejor

Asimismo, aseguró que hubo alcaldes que ya salieron de la administración que se abocaron a remediar el problema de la disposición de los desechos sólidos, como el de Xalapa, con Hipólito Rodríguez Herrero y ahora cuenta con un lugar que cuenta con todos los requisitos.

“Sí dependemos mucho de que haya Alcaldes interesados y que tengan la disposición económica para invertirle (…) Entonces lo que ha hecho la PMA es ofrecerles alternativas y que ya no sean estos basureros a cielo abierto que se tenían antes”.

Botón volver arriba