¡Existe un universo paralelo!

mayo 20, 2020

Redacción/Xalapa.- Según diversas fuentes en la red social Twitter; La Agencia Aeroespacial Nacional, mejor conocida como NASA por sus siglas en inglés, confirmó este martes que se encontró evidencias de la existencia de un universo paralelo al nuestro; esto vendría a volver posible la teoría de los multiversos, donde existen cientos de realidades distintas a la nuestra.

Según el portal Dakha Tribune, la confirmación se dio tras el hallazgo en la Antártida de rayos provenientes de “otro” espacio; en el hallazgo hay pruebas suficientes para determinar que es un universo paralelo el cual estaría al lado del nuestro. Según las teorías, en ese espacio las leyes de la física trabajarían al revés a cómo lo hacen aquí. Por ejemplo, el tiempo correría hacia atrás y no existiría la gravedad.

Los científicos de la NASA explicaron que mientras investigaban desechos y el origen de las ráfagas rápidas de radio en la Antártica, utilizando la Antena Antártica de Impulso Transitivo (Anita), hallaron algo llamado neutrino tau, una partícula que viaja casi a la velocidad de la luz.

La NASA considera que la neutrino tau viaja en el tiempo y termina acompañando en su momento a las ráfagas rápidas de radio, que a su vez llegarían del eventual universo paralelo.

Sin embargo, pese a que la versión del medio fue ampliamente divulgada por diversos medios en todo el mundo, persisten las dudas sobre la veracidad de la información. Por ejemplo, Federico Kukso, periodista científico argentino especializado en historia de la ciencia, desmintió la información en Twitter, asegurando que aún no existe una versión oficial de la NASA con evidencia científica en mano que confirme la teoría.

Botón volver arriba