Existen 5 denuncias por desvío millonario en administración de González Azamar: alcalde de Catemaco

Yhadira Paredes. Xalapa. Se interpusieron hace poco más de un mes cinco denuncias penales en contra de la funcionarios de la administración municipal anterior de Catemaco, por el desvío de casi 8 millones de pesos de fondos federales que se están reclamando como devolución, informó el alcalde de este municipio, Julio César Ortega Serrano.

En entrevista en su visita a Xalapa para promocionar el 5o Festival “Monos y Changos: Tesoro de Los Tuxtlas” que se llevará a cabo del 12 al 14 de octubre, el Edil, sobre las observaciones hechas por el Órgano de Fiscalización Superior (Orfis) a la cuenta pública 2017, indicó que hay muchas obras que no se recibieron por estar inconclusas y con irregularidades.

“Hace algunos días pusimos nuestras denuncias correspondientes, donde dejamos de manifiesto porque ejemplo que hay una participación que se paga al IPE (Instituto de Pensiones del Estado) que asciende a 156 mil pesos cada mes, la administración pasada no lo dejó cubierto y nos dejó un adeudo de más de 2 millones y medio”.

Además, detalló de una participación federal de más de 5 millones de pesos que no los dejaron comprometidos para una obra, mismos que la federación reclama, pero solo se recibieron 3.5 millones, es decir, la administración de Jorge González Azamar desapareció 1.5 millones de pesos.

“Esperamos que el desenlace final quede en buenos términos, fueron cinco denuncias, con fondos distintos de recursos federales y recursos que tenían que pagarse al IPE”, explicó.

Con relación a los más de 24 millones 225 mil pesos observados por el Orfis a la cuenta pública 2017, sostuvo que son directamente a la administración de González Azamar y tendrá que responder al respecto.

“Nosotros no hemos recibido obras que a nuestro parecer no están terminadas, no hemos juzgado hasta el momento nada, es el Orfis el que se ha encargado hacer las observaciones”.

Finalmente, evitó pronunciarse sobre si se corre el riesgo de que se perdone a su antecesor en la presidencia municipal tras el incendio del Palacio Municipal, en donde presuntamente se consumió documentos de la gestión pública.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close