Existen más de 50 grupos de autodefensas en Veracruz

noviembre 27, 2020

Eda Sentíes. Veracruz. Tras dar el pésame a la familia y seguidores del Dr. José Manuel Mireles Valverde, líder de los grupos de autodefensas en México, el líder de este movimiento en Veracruz, David Villalobos, dio a conocer que se convocará a una reunión nacional para elegir a quien lo sustituirá como representante nacional, sin embargo, aún no se tiene fecha. 

Dijo que, en Veracruz, pese a los esfuerzos del gobierno por negarlos, ya tienen presencia en más de 50 municipios, sobre todo en la zona serrana, no obstantes en Veracruz hay más de 10 mil personas colaborando y se ha logrado disminuir hasta en un 50% los índices delictivos en las colonias.

Desconocemos el fin o interés política o tratar de callar una expresión social, todo los que ven aquí somos gente de trabajo, parte de la ciudadana que nos hemos levantado debido al hartazgo de tanta inseguridad, hoy exigimos al gobernador y al presidente municipal de Veracruz que permita y reconozca a las autodefensas que estamos trabajando en toda la ciudad y a nivel estado (…) todo lo que es la zona serrana ya tiene y tenemos presencia en más de 50 municipios (…) aquí en la zona conurbada tenemos 10 mil personas ya laborando”, dijo. 

Dio que a nivel nacional también está creciendo el movimiento, pues ya tienen presencia en 22 estados, siendo Quintana Roo el último que se unió a la lista. 

Recordó que estos grupos trabajando con recursos propios y son reflejo del hartazgo de la gente ante la falta de efectividad de los gobiernos para garantizar la seguridad de la población. 

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar