Exitoso entrenamiento de Triatlón en la Heroica Escuela Naval Militar

octubre 28, 2019

Fernando Hernandez. Xalapa. Con una participación superior a los 110 triatletas de diversas categorías, se desarrolló exitosamente el Entrenamiento de Triatlón Sprint dentro de la Heroica Escuela Naval Militar, en Antón Lizardo.Este evento sirvió a los deportistas estatales, nacionales e internacionales para que conocieran las instalaciones de la Heroica Escuela Naval Militar, que será sede del Triatlón HENM el 17 de mayo del 2020.

Este entrenamiento reunió a destacados exponentes de este deporte, de la entidad participaron triatletas de diversos municipios como Xalapa, Orizaba. Córdoba, Veracruz, Boca del Río y Alvarado.

Los ganadores del Entrenamiento de Triatlón Sprint dentro de la Heroica Escuela Naval Militar fueron los integrantes del equipo Veratrix; en las damas, Yamileth Medina Santiago y en la rama varonil, Yamir Ramos Croda.

“Fue un éxito, se juntaron varios clubes de triatlón de la zona conurbada y de varias partes de la entidad; estamos muy agradecidos por la apertura que tiene la Heroica Escuela Naval Militar.

«Agradecidos con el apoyo y hospitalidad del director general, el vicealmirante Héctor Capetillo López; la idea es juntar la escuela con la sociedad, estamos fabricando el mejor evento posible para el próximo año”, dijo el coordinador general del entrenamiento, Bruno Cortázar Lezama.
Este chequeo se efectuó en la modalidad sprint, que recorrieron 750 metros de nado a mar abierto, 20 kilómetros en bicicleta y cinco kilómetros de carrera pedestre.

“Tuvimos muy buena respuesta, en esta práctica dirigida al personal civil, que conozcan las instalaciones y la intención de interactuar el personal de cadetes con deportistas de alto nivel, a manera de mejorar el entrenamiento y las marcas.

Estoy seguro que el próximo año tendremos un gran evento de Triatlón en el mes de mayo”, expresó el director general de la Heroica Escuela Naval Militar, Vicealmirante Héctor Capetillo López.

“Es un escenario precioso, yo creo que va a ser uno de los mejores eventos, no sólo a nivel estatal sino nacional; la Asociación de Triatletas del Estado apoyará al cien por ciento para que el evento crezca.

«Es una opción más para los triatletas del estado y de los triatletas al interior del país. Con este evento previo la gente va a acudir en buen número el próximo 17 de mayo”, indicó el titular de la Asociación de Triatletas del Estado de Veracruz, Marco Antonio Sánchez.

“Damos las gracias por brindarnos confianza en organizar este entrenamiento, al titular de la Asociación de Triatletas, a los patrocinadores por confiar en nosotros este evento fue muy positivo y el próximo año será mejor la competencia”, indicó la coordinadora de Actividades Deportivas en la HENM, Liliana Allen Doll.

“La finalidad de este evento, nos sirve para poder prepararnos y hacer un buen papel en el evento el próximo 17 de mayo del 2020.

Contamos con todo lo necesario; la infraestructura, el apoyo del vicealmirante y director Héctor Capetillo López y de la Secretaría para realizar este tipo de eventos”, dijo el coordinador operativo del Entrenamiento de Triatlón Sprint, el oficial Rafael Malpica.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar