Exoneran a implicados en caso Tierra Blanca; saldrían del penal de máxima seguridad

marzo 13, 2019

Xalapa. A pocos días de que los gobiernos Federal y estatal pidieran una disculpa pública a los padres de los jóvenes desaparecidos en Tierra Blanca por policías de Veracruz, un juez exoneró del delito de delincuencia organizada a 21 de los acusados.

Francisco «N», presunto líder de un grupo delincuencial y otras 20 personas: ocho expolicías estatales, entre ellos el exsubdelegado de Tierra Blanca, y 13 civiles relacionados con un grupo criminal fueron acusados de haber privado de la libertad a cinco jóvenes el 11 de enero de 2016 y posteriormente asesinarlos en el rancho denominado El Limón, en el municipio de Tlalixcoyan.

Esta semana los 21 quedaron absueltos de delitos federales y podrían solicitar su salida del penal de máxima seguridad, aunque a decir de la Fiscalía de Veracruz seguirán presos por desaparición forzada y asesinato.

De acuerdo con un juez federal la exoneración es el resultado de una investigación deficiente de la Fiscalía General de la República, sin embargo, los padres de las víctimas advierten que la resolución podría estar intentando cuidar a la Secretaría de Marina (Semar), señalada de brindar protección a la banda criminal.

Los detenidos dejarían la prisión de máxima seguridad para seguir sus demás juicios en penales de Veracruz

Botón volver arriba