Explosión de gasoducto de Pemex deja a un herido grave

julio 1, 2019

Edith Domínguez/Guanajuato. La explosión de un gasoducto dejó el saldo de tres lesionados, uno de ellos lo reportan grave con quemaduras. Las llamas superaron los 20 metros de altura.

La falta de precaución de algunos trabajadores que limpiaban el río Laja originó que dañaran el ducto y una chispa originó el incendio que inició alrededor de las 09:00 de la mañana y hasta las 13:45 horas el ducto seguía en llamas.

A la altura del libramiento los hechos se suscitaron por la mañana, las llamas alertaron a las comunidades y empresas cercanas.

El director de Protección Civil Luis Ramón Ortiz aseguró que la maquinaria que realizaba limpieza en el río pudo haber dañado el ducto y aparentemente es un ducto de gas LP.

Explicó que fueron tres los lesionados con quemaduras en el cuerpo, dos de ellos fueron trasladados al Issste y uno al hospital general para atención médica.

Actualmente, esperan que personal de Seguridad Física de Pemex cierre las válvulas.

Por su parte, el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo confirmó que fue un accidente por la maquinaria que trabajaba en el lugar descartando el huachicol.

Hasta el momento, Pemex no ha informado del hecho.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar