Explosión de tanque provoca incendio en fábrica de Tultitlán – El Democrata

Explosión de tanque provoca incendio en fábrica de Tultitlán

agosto 31, 2022


Un fuerte incendio se registró la tarde de este miércoles en una fábrica en la zona de Chilpan, en Tultitlán, Estado de México. De acuerdo con los primeros reportes, las llamas comenzaron después de la explosión de un tanque con material químico.

⇒ La fábrica, de productos de belleza con razón social “Fiavila”, se ubica en el número 7 de la calle Tezozómoc, entre el Circuito Exterior Mexiquense y la avenida López Portillo, en San Francisco Chilpan, Tultitlán.

Trabajadores alertaron de la explosión de un cilindro al interior de la fábrica, donde evacuaron a los obreros. También empleados de las empresas aledañas tuvieron que salir para que fuera acordonada la zona por elementos de la policía municipal. Hasta el momento, no se reportan personas lesionadas.

Hasta el lugar del incendio acudieron bomberos de Tultitlán, Cuautitlán Izcalli y Coacalco; en tanto, personal de Protección Civil y policías mexiquenses acordonan la zona para crear una zona de seguridad. Una columna de humo negro es visible desde varios kilómetros a la redonda.

”Nuestros elementos de la Dirección de Seguridad Ciudadana, Protección Civil y Bomberos Tultitlán ya se encuentran atendiendo el incendio suscitado en el interior de la fábrica Favila en Calle Tezozómoc, col. San Francisco Chilpan”, indicó el gobierno municipal.

De acuerdo con Protección Civil mexiquense, los hechos se presentaron alrededor de las 14:00 horas. A las 15:00 horas, el incendio fue sofocado en su totalidad, por lo que cuerpos de emergencia realizan labores de enfriamiento y remoción de escombros.

Botón volver arriba