Explosión en casa de Coatepec deja 4 lesionados

septiembre 6, 2023

Juan David Castilla/Xalapa. Una fuga de gas licuado de petróleo (LP) ocasionó una explosión en una vivienda de Coatepec que dejó un saldo de cuatro personas lesionadas y cuantiosos daños materiales.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 7:45 horas de este miércoles 6 de septiembre sobre la calle Pedro Moreno, esquina Amado Nervo, en la colonia Plan de Mávil, cerca de la terminal de autobuses “Excélsior”.
De acuerdo con testigos, la familia se disponía a preparar el desayuno cuando ocurrió el siniestro en este Pueblo Mágico cercano a la ciudad de Xalapa.
Un menor de edad salió de su casa para pedir auxilio a los trabajadores de una empresa gasera que transitaban cerca del domicilio para que atendieran una presunta fuga de gas.
“Supuestamente ya había acumulación y pidieron a las personas que salieran de la casa, para poder hacer el control de la fuga, pero cuando la señora llega, prende la luz y es ahí cuando se suscita la explosión”, relataron.
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Cuauhtémoc Zúñiga Bonilla, confirmó que los cuatro lesionados fueron trasladados a un hospital para su atención médica.
El incidente fue atendido por elementos de la Secretaría de Protección Civil (PC) y PC municipal, SSP, Policía Municipal, Bomberos de Coatepec y Cruz Roja.
PC estatal, a cargo de Guadalupe Osorno Maldonado, informó que las cuatro personas lesionadas se encuentran fuera de peligro.