Explosión en mezquita de Filipinas deja dos muertos y cuatro heridos

Dos hombres aún sin identificar lanzaron una granada

Manila/Notimex. Al menos dos personas murieron y cuatro resultaron heridas tras una explosión esta madrugada en el interior de una mezquita en Zamboanga, en el sur de Filipinas, informaron medios locales.

Dos hombres aún sin identificar lanzaron una granada poco después de la medianoche a la mezquita Sitio Logoy Diutay, de la ciudad de Zamboanga, ubicada en la convulsa región de mayoría musulmana del sur de Filipinas, confirmaron las autoridades filipinas.

Los heridos fueron trasladados a un hospital de la localidad para recibir tratamiento, informó el sitio electrónico Philstar.com

El superintendente jefe Emmanuel Licup, director regional en la península de Zamboanga, dijo que la policía está trabajando para identificar a los perpetradores y establecer un motivo para el aparente ataque con granadas.

Este nuevo ataque se produce tres días después de un doble atentado con bombas contra la Catedral de Nuestra Señora del Monte Carmelo de la ciudad de Jolo, capital de la sureña provincia de Sulu, que dejó un saldo de al menos 21 muertos y cerca de 100 heridos.

El presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, responsabilizó del doble atentado al grupo Abu Sayyaf y ordenó a los militares que persiguieran a militantes de esa agrupación terrorista.

Cuatro sospechosos del atetado en Jolo están bajo custodia de la policía, informó la emisora filipina ABS-CBN.

Al grupo islamista Abu Sayyaf se atribuyen varios atentados con bombas, incluido el ataque a un ferry en la bahía de Manila en 2004, que cobró 116 vidas, el ataque terrorista más mortífero en el archipiélago de Filipinas en los últimos años.

Back to top button
Close