Explosión en restaurante de Playa del Carmen deja 2 muertos

marzo 14, 2022

Redacción/Oro Noticias. Una fuerte explosión en el restaurante Kool Beach Club, en Playa del Carmen, fue reportada alrededor del mediodía. La información preliminar indica que el hecho, que causó un incendio, provocó la muerte de dos personas y al menos ocho heridos, entre ellos turistas con quemaduras graves.

En el lugar, ubicado a un costado del club Playa Mamita’s, ya se encuentra personal de la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo, de la Fiscalía General del Estado, Protección Civil, socorristas, paramédicos y cuerpos de emergencias, quienes atienden a los lesionados.

En entrevista para Milenio, el fiscal de Quintana Roo, Óscar Montes de Oca, indicó que la versión preliminar indica que la explosión fue provocada por una fuga de gas, que originó una explosión y a su vez generó un incendio en uno de los restaurantes. “Como consecuencia, desafortunadamente ahora reportan dos personas que perdieron la vida y ocho más que están lesionadas. Puede variar el número de víctimas”, dijo.

Señaló que se hizo el despliegue correspondiente de autoridades y grupos de auxilio, principalmente de bomberos y de Protección Civil. En cuanto a la participación de la Fiscalía, adelantó que una vez que se pueda controlar la emergencia se iniciarán las indagatorias de los hechos. Sin embargo, descartó que se trate de un evento provocado.

Hasta el lugar acudió la alcaldesa de Solidaridad (municipio al que pertenece Playa del Carmen), Roxana Lili Campos Miranda, quien informó sobre la caída de parte de la estructura en el restaurante de este centro turístico. “Sugiero que todos los establecimientos, los comercios, hagan una revisión importante en lo que se refiere a sus sistema de gas, precisamente para evitar este tipo de circunstancias”, apuntó.

Botón volver arriba