Explota «Checo» Pérez en Catalunya

mayo 22, 2022

Fernando Hernández/Veracruz. Sergio Pérez acarició este domingo con los dedos la victoria en el Gran Premio de España de Fórmula 2022. El mexicano finalizó la carrera en segunda posición, un podio amargo al tener que ceder la victoria a su compañero Max Verstappen, siguiendo ordenes del equipo Red Bull.

Cuando «Checo» tenía el liderato de la carrera, apareció desde atrás «Más Max» con un mejor ritmo, por lo que la escudería pidió al tapatío no poner en riesgo los dos primeros lugares ni complicar al neerlandés y que dejara pasar a su compañero.
Avisaron a Checo en la vuelta 48 desde boxes de que Verstappen era más rápido y, luego de mostrarse contrariado, lo dejó pasar sin oponer resistencia. El mexicano tuvo que bajar la cabeza y limitarse a responder que «es injusto, pero ok».
Checo bajó considerablemente el ritmo para dejarle la posición a Verstappen, que aprovecharó el abandono de Leclerc para ganar esta carrera y colocarse líder del campeonato.
Max no se cansó de agradecer el gesto a su coequipero, tanto después de la acción como al final, cuando cayó la bandera a cuadros.
«Gracias ‘Checo’. Eres un gran compañero». Mientras, el mexicano era enfocado por las cámaras de televisión, hablando un tanto molesto con Helmut Marko y Cristian Horner.
«Gran resultado para el equipo, pero después tenemos que hablar», fueron las palabras de Pérez en la radio al término de la carrera de Barcelona.
«Sí, (pude haber ganado) estuve muy cerca, pero al final es un resultado para el equipo así que estoy feliz por ello», añadió luego de bajarse del auto, destacando además estar muy feliz por subir al podio por primera vez en España.
La próxima fecha del serial será en Mónaco la próxima semana.
HORNER DA SU VERSIÓNLuego de que Sergio Pérez se fuera molesto del Gran Premio de España, Christian Horner habló y defendió la instrucción que le hicieron al mexicano de no pelear contra su compañero Max Verstappen.

«Lo último que quieres arriesgar es abandonar cuando tienes dos autos que potencialmente pueden hacer el uno-dos, y estaban en diferentes estrategias, por lo que no fue una pelea directa, Max tenía tanta ventaja en los neumáticos y, por supuesto, las llantas de ‘Checo’ no lo habrían logrado, no pensamos hasta el final.
«Así que es por eso que enfrentó hacia el final de la carrera para obtener esa valiosa vuelta más rápida también. Desde la perspectiva del equipo, simplemente no tenía sentido correr ese riesgo con un DRS intermitente, con temperaturas que suben y bajan. Así que fue absolutamente lo correcto», explicó el jefe de Red Bull tras la bandera a cuadros.

Para Horner es entendible la molestia de Checo, pues fue con la calentura de la carrera.

Botón volver arriba