Explota Dacal contra el IVD

febrero 11, 2020

Fernando Hernández. Xalapa. El entrenador español de atletismo, Gustavo Dacal, explotó en redes sociales contra el Instituto Veracruzano del Deporte que encabeza Víctor Iván Domínguez Guerrero, que sigue cosechando quejas por la forma en cómo él y su equipo de trabajo ha manejado su administración.

El especializado en lanzamiento de jabalina indicó que desde el primero de diciembre del 2019 ni él ni sus atletas reciben pago alguno por concepto de sus becas, algo que está siendo una constante en los entrenadores de la entidad y, peor aún, que en las oficinas estatales nadie les informa algo al respecto.

«Además de eso llevamos casi tres meses con una alimentación de mierda (box lunch) en desayuno, comida y cena».

«Las observaciones, recomendaciones y comentarios realizados por entrenadores y atletas a la institución no han servido de nada, siempre la misma respuesta, lo estamos checando, vamos a ver el tema. Nadie se queja, nadie levanta la voz», expresó el europeo.

Lo cierto es que el tema de los estímulos económicos está retenido porque no se ha certificado la lista oficial de este año por bemoles administrativos causados por los «asesores» más cercanos a Víctor Iván Domínguez, de quien se ha rumorado en los recientes días ya hartó al secretario de Educación, Zenyazen Escobar, y podría haber nuevamente cambios en la dirección del IVD ante los casi nulos resultados.

En la publicación realizada en su cuenta de Facebook, Gustavo Dacal subrayó que cada año es más difícil preparar a los atletas.

«Cada año los atletas y entrenadores entregan más y reciben menos, no hablo sólo de dinero», finalizó su comentario.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar