Explota gasera en Medellín tras intento de robo de un tanque

noviembre 1, 2021

Eda Sentíes/Veracruz.- Durante la madrugada de este lunes se registró un fuerte incendio en una estación de gas de la empresa Sonigas ubicada en  la localidad del Moralillo del municipio de Medellín de Bravo.

De acuerdo con el reporte del director de Protección Civil municipal, Leopoldo Moreno, el incendio fue provocado por un sujeto en presunto estado de intoxicación que intentó robar un equipo, pero hizo explotar un tanque de 20 kg que se encontraba muy cerca de un tanque que contenía 5 mil litros de gas. 

Fue el velador de la estación quien de dio cuenta de lo sucedido y de inmediato dio aviso a Protección Civil de Medellín y Bomberos quienes acudieron al lugar, pero al quedarse sin agua solicitaron el apoyo de Bomberos Conurbados, sin embargo, no pudieron evitar la explosión del tanque de 5 mil litros. 

“Sucedió a la una de la mañana, nosotros acudimos, pero pedimos apoyo a bomberos conurbados, pero desafortunadamente no pudimos evitar la explosión, lo bueno es que no hay zonas habitaciones cerca y no se tuvo que llevar a cabo ninguna evacuación. Lo único fue la persona que provocó el incendio resultó con quemaduras, pero fue atendido en el lugar”, dijo. 

Botón volver arriba