Expolicías exigen justicia por fraude en su liquidación

agosto 4, 2020

Juan David Casdtilla. Xalapa. Un pequeño grupo de exelementos de la extinta Policía Intermunicipal Poza Rica-Tihuatlán-Coatzintla protestó frente a Palacio de Gobierno para exigir que se dé seguimiento a la denuncia 808/2019 en la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, presentada por la falsificación de firmas en más de 400 cheques que se habían otorgado como parte de su liquidación.

Los quejosos sostuvieron una grande lona sobre la escalinata de la Catedral de Xalapa, para exigir justicia en el caso.

De acuerdo con Adder Óscar Juárez Téllez, uno de los afectados, se trata de un daño patrimonial de 9 millones de pesos, en perjuicio de las personas que laboraron como servidores públicos en el gobierno de Javier Duarte de Ochoa.

Un total de 135 exelementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) decidieron proceder legalmente para que fueran respetados sus derechos; sin embargo, en total, fueron defraudadas 400 personas.

“De los 135 expolicías (que procedieron legalmente) son más de 9 millones de pesos, pero de los 400 expolicías son más de 20 millones de pesos”.

El entrevistado recordó que él y los otros policías fueron despedidos injustificadamente el 1 de julio de 2015; sin embargo, 19 días después, los cheques fueron cobrados a su nombre por otras personas.

Juárez Téllez mencionó que la denuncia fue presentada el pasado 24 de octubre y ratificada el 5 de diciembre, contra diversos exfuncionarios, entre ellos, el extitular de la SSP, Arturo Bermúdez Zurita, y el exgobernador Javier Duarte de Ochoa.

El expolicía enfatizó que Noemí Liliana Lozada Hernández, jefa de Recursos Humanos de la SSP, dio a conocer en una audiencia que los cheques fueron falsificados por exfuncionarios.

Cabe recordar que estos policías protestaron el pasado 30 de enero en la capital del estado, sin obtener una respuesta favorable por parte de las autoridades.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar