Exposición de Da Vinci en Xalapa es una oportunidad para acercar a la juventud a las artes: Alejandro Mariano

enero 9, 2022

Carlos Manuel Peláez/Xalapa. El promotor cultural, Alejandro Mariano Pérez consideró que el tener en Xalapa una exposición dedicada a Leonardo Da Vinci es una gran oportunidad para acercar a los niños y jóvenes a las artes y la cultura.

En ese sentido, explicó que la vida y obra de Da Vinci está llena de atractivos, pues desarrolló una gran cantidad de inventos que incluso a la fecha son muy importantes, por lo cuál las nuevas generaciones deben conocerlos y así despertar en ellos el interés por alguna de las disciplinas que él dominó.

«Sobretodo para los niños y adolescentes el promoverles el gusto por la ciencia y el arte, además de desarrollar la imaginación técnica que fue algo en lo que Da Vinci fue un genio y que lo llevó a ser un hombre único en la historia de la humanidad», indicó.

Asimismo, Alejandro Mariano recordó que está exposición contiene aspectos del arte, ingeniería y muchas otras de las actividades que desempeñó Leonardo Da Vinci durante su vida y que lo llevaron a ser un polímata.

Finalmente, reiteró que esta exposición se encuentra exhibiéndose en las instalaciones del Centro Cultural «Realia» ubicado en la calle Xalapeños Ilustres #66 en el centro de la ciudad. 

Botón volver arriba