Exposición de Santiago Iturralde llega a Argentina

febrero 27, 2020

México. Notimex. La obra del pintor bonaerense Santiago Iturralde llega por primera vez a un recinto argentino, a través de la exposición La pintura desnuda, que este jueves abre sus puertas en el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires.
      Nacido en 1975, Iturralde es un artista de caballete, figurativo y que sabe captar la intimidad, lo que el visitante podrá apreciar al recorrer la muestra, informa en su portal electrónico el recinto cultural de la capital argentina.
      A través de los cuadros en exhibición el público será testigo de cómo el creador elabora “una serie de minuciosas operaciones en las que investiga de manera activa cada uno de los elementos que componen la representación pictórica”.
      Para ello, se ha hecho de un bagaje pictórico a través de la visita a museos del mundo en los que se han exhibido obras de reconocidos pintores como Paul Cézanne (1839-1906), Paul Gauguin (1848-1903) o Vincent van Gogh (1853-1890).
      El resultado se ve desde los elementos más pequeños o sutiles, como la luz o las sombras, hasta los más amplios e incluyentes, como el mismo espacio donde se exhiben sus piezas o hasta la reacción de los visitantes.
      En la exposición, que se podrá visitar hasta el 18 de mayo próximo, el artista de Buenos Aires hace una exhaustiva investigación sobre la representación para saber cuál es el lugar de la pintura en el mundo contemporáneo y que tipo de arte llega a los museos.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar