Exposición Diego Rivera. Artista universal, en el Exconvento Betlehemita

marzo 20, 2020

Redacción/Xalapa. El Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) invita a visitar la galería móvil Diego Rivera. Artista universal, en el Exconvento Betlehemita a partir de este jueves 19 de marzo.

Se trata de 37 reproducciones en alta calidad que abordan los temas principales en la obra del artista, desde cuatro ángulos: Mirar afuera, Mirar de cerca, Mirarnos y Mirar al otro. También está permanentemente en el Museo de Arte del Estado de Veracruz (MAEV).

Mirar afuera, muestra los paisajes y bodegones que Rivera plasmó como una manera de relacionarse con el exterior, haciendo evidente lo que no se percibe a primera vista; Mirar de cerca, está integrado por retratos con énfasis en ciertos detalles, elección de los colores y la exaltación de algunos aspectos.

Mirarnos, conformado por dibujos y representaciones a escala de sus murales, los cuales pintó tras sus viajes al interior del país, donde observó quién y cómo era la gente en México. Finalmente, Mirar al otro, es una selección de cuadros realizados en su viaje a Moscú; en ellos manifestó lo que para él era la vida en la entonces Unión Soviética.

La muestra ha recorrido Xalapa, Mozomboa, Actopan, Soledad de Doblado, Tequila, Ixhuatlancillo, Yanga y Papantla; cabe señalar que dicho proyecto cuenta con recursos del Programa de Apoyos a la Cultura en la categoría de Apoyo a Instituciones Estatales de Cultura, de la Secretaría de Cultura federal.

Botón volver arriba