Exproductores de café piden apoyo federal

Redacción/Xalapa. El diputado del distrito de Coatepec, Raymundo Andrade Rivera, aseguró que algunos exproductores de café están exigiendo el apoyo que brinda el gobierno federal, a pesar de que ya no se dedican a la siembra del aromático.

En entrevista, al ser cuestionado por las constantes manifestaciones en el centro de la ciudad y la queja de los productores que el dinero que reciben es mínimo, reiteró que se está impulsando la creación de un padrón para conocer quiénes se dedican a la siembra y corte de café.

“Hay gente que ya no es productora y aun así quiere, tenemos que verificar con los compañeros que andan en campo para que ellos se cercioren que son productores y que están atendiendo sus fincas”.

Explicó que es evidente que la producción de café ha bajado, zonas que antes se ocupaban en la siembra de café, ahora están ocupadas por fraccionamientos habitacionales, “nos han estado ganando el terreno los inmobiliarios y muchos están dedicados a otra actividad, necesitamos corroborar que si se dediquen a la producción de café”.

Andrade Rivera insistió que para que los productores puedan recibir el pago en un segundo momento es necesario que justifiquen su gasto con facturas o notas, de lo contrario no podrán cobrar en una segunda emisión.

“Pues si se utiliza el recurso para otra cuestión no se les puede estar apoyando, pueden comprobar con notas de que se hicieron trabajos y se compraron insumos para el bien del campo”.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar