Expulsan a dos profesores de Telebachillerato por extorsionar a otro

febrero 12, 2020

Regina Montes/Xalapa.- El secretario de Educación Zenyazen Escobar García reveló que denunciaron y separaron del cargo a dos docentes del área jurídica de Telebachillerato que le pidieron 150 mil pesos a otro profesor para no denunciarlo por tener presuntamente una denuncia por acoso escolar.

“Detectamos en nivel de Telebachillerato a unos trabajadores que eran del área jurídica que le hablaron a un maestro al cual le comentaban que tenían una denuncia por acoso escolar y le pedían 150 mil pesos para no denunciarlo y para el proceso de denuncia”, dijo.

Sin embargo, el profesor denunció ante la Fiscalía Anticorrupción por lo que ya existe una carpeta de investigación.

“Hemos separado del cargo a dos personas que estaban cobrando cada uno 150 mil pesos por no pasar la denuncia ni aplicar al área jurídica”, añadió.

El funcionario  estatal dijo  que aunque es el único caso hasta ahora,  no descartan que pueda haber más.

“Quiero reiterar que nosotros no nos vamos a prestar a la corrupción en ningún momento. Estos maestros que estaban ahí han sido separados del cargo y además van a llevar un proceso para que se les quite su plaza a través de la Fiscalía Anticorrupción”, añadió.

En otro tema precisó que se hizo un inversión de 6 millones de pesos para otorgar 25 lentes a estudiantes de nivel básico de las zonas marginadas.

Dijo que Ayahualulco, Rafael Lucio, Atzalan, Tepetzintla, Ozuluama, Ixhuatlán de Madero, Zozocolco, Soconusco, Filomeno Mata, Orizaba, Córdoba son algunos de los municipios  beneficiados con la forma de convenio con la asociación “Ver Bien para Aprender Mejor”.

“Este programa lo que se hacen son los estudios pero lo que nosotros planteamos es que firmamos el convenio con el alcalde, le decimos que queremos llegar a los lugares donde los alumnos no tienen la posibilidad de obtener anteojos”.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar