Extiende UE seis meses las sanciones a Rusia por crisis en Ucrania

Bruselas. La Unión Europea decidió hoy prolongar por otros seis meses las sanciones económicas contra Rusia por su interferencia en el conflicto separatista al este de Ucrania.

Con la medida, acordada durante una cumbre de jefes de Estado y de gobierno, en Bruselas, los europeos intentan presionar a Moscú para que cumpla con los acuerdos de Minsk, que le emplazan a dejar de proporcionar apoyo y equipamiento a los rebeldes ucranianos.

Las restricciones fueron impuestas por primera vez en julio de 2014, que se han venido extendiendo desde entonces, la última vez el pasado mes de diciembre.luego de la anexión de Crimea, no reconocida por las potencias occidentales.

Los Veintiocho también instaron Moscú a “reconocer su responsabilidad” en el derribo del vuelo MH17 de Malaysia Airlines, en 2014.

Evidencias publicadas este año por los investigadores muestran que el misil que abatió la aeronave partió de una base aérea rusa.

Además de sanciones económicas, la UE mantiene también restricciones a 150 personalidades cercanas al presidente ruso, Vladimir Putin, quienes tienen congelados sus bienes en territorio europeo y denegado acceso a cualquier país de la mancomunidad.

Fuente: Notimex

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close