Extienden mes del testamento a octubre

octubre 16, 2019

Yhadira Paredes/Coatepec. El mes del testamento que se llevó a cabo en septiembre se extendió a octubre y en algunos municipios como Coatepec hasta el próximo mes de diciembre, informó David Agustín Jiménez Rojas, director del Registro Público de la Propiedad y de Inspección de Archivo General de Notarías del Estado de Veracruz. 

En entrevista, destacó que al último corte se tiene el registro de 5 mil nuevos testamentos que se han realizado en las notarías veracruzanas y se tiene como meta a diciembre 10 mil nuevos documentos. 

Señaló que es la primera vez que el notariado va caminando de la mano con la administración pública, lo que ha traído como consecuencia que haya mesas de trabajo en todas las demarcaciones brindando asesoría gratuita y haciendo a un lado la creencia de que el notario es inaccesible y caro. 

“Esto ayuda mucho, porque uno de los problemas más grandes que tenemos, sobre todo en las comunidades rurales es la herencia, al grado que hay familias que se pelean o desintegran por un bien. Es importante que aprovechemos, mil 800 pesos nos cuenta brindar certeza jurídica a los nuestros, lo único que tenemos seguro es que nos vamos a morir”. 

En ese sentido, refirió que hay municipios, como es el caso de Coatepec, donde el programa Septiembre Mes del Testamento se extiende hasta diciembre, gracias a la sensibilidad del notariado veracruzano, encabezado por Johan Hillman Chapoy. 

Señaló que es necesario fomentar entre la población la cultura de acudir al notariado, tomarlo como un médico patrimonial, además de que el trámite del testamento es de apenas 30 minutos. 

“Es un trámite que puedes revocar o modificar, en administraciones anteriores teníamos 2 mil a 2 mil 500 testamentos por campaña, ahora al último corte ya estamos en 5 mil documentos y aspiramos terminar con 10 mil”, finalizó Jiménez Rojas.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar