Extinción de fideicomisos privará al Estado de más de 180 mdp en infraestructura

octubre 29, 2020

Eda Sentíes. Veracruz. La extinción de los fideicomisos aprobada por los legisladores recientemente quitará a Veracruz al menos 180 millones de pesos para proyectos de obra pública, seguridad, salud y educación para el próximo año, informó el regidoMiguel Hermida Copado

Esta afectación se suma, dijo, al también desaparecido ramo 23 que permitía adquirir recursos para realizar infraestructura en los municipios. Con estos recursos en años pasados se pavimentaron 33 avenidas y se remodelaron los teatros de La Reforma y Clavijero. 

“Lo importante compartir, es que ahora de dónde saldrá todo este dinero. A veces para algunos legisladores como Ricardo Exsome, es muy sencillo ir y tomarse una foto con un bache en la ciudad, pero nunca le responde a los ciudadanos claramente, que ese bache está ahí porque él mismo no ha generado recursos para la repavimentación de las calles en el municipio”, dijo. 

Recordó que la desaparición del FORTASEG, reducirá en entre 15 y 18 millones de pesos los fondos poder ampliar el personal de la Policía Municipal, así como el equipamiento de los uniformados.

“El municipio de Veracruz podría dejar de recibir hasta 180 millones de pesos, que se traducirían en, primero, a través de FORTASEG en mejorar el salario de los policías, en crecer las policías, en realizar los exámenes de confianza, de ahí se tomaba el dinero. ¿Qué va a suceder?, que ahora la ciudad va a tener que tomar de otro recurso que teníamos disponible para invertir en esto, al no llegar este fondo, y lo mismo sucede con el tema del ramo 23, al haber desaparecido, no tenemos para repavimentar más calles”, concluyó.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar