Extinción de fideicomisos, un atentado para las universidades públicas: PRD

octubre 6, 2020

Juan David Castilla. Xalapa. El dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Sergio Cadena Martínez, reprobó que la extinción de fideicomisos a nivel nacional afecte a la educación y a las universidades públicas.

En videoconferencia, denunció que la mayoría en la cámara de diputados muestra el desprecio a las universidades, bajo los argumentos de austeridad y combate a la corrupción, que solo justifican el despojo de recursos a la educación superior y a la ciencia para trasladarlos a los programas sociales del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Recordó que se trata de la desaparición 65 fondos de financiamiento o fideicomisos, cuyo monto asciende a 30 mil millones de pesos, que forman el mayor respaldo de la educación, ciencias, la cultura, el avance tecnológico a las universidades públicas y becas a estudiantes.

El líder del Sol Azteca en Veracruz consideró que se trata de un “ataque artero” desde el Gobierno Federal en contra de los centros de educación superior.

Por tal motivo, hizo un llamado a los integrantes del Congreso de la Unión para reflexionar y valorar las implicaciones de una eliminación indiscriminada de los fideicomisos relacionados con el fomento a la ciencia, la tecnología y la cultura, como elementos claves para el desarrollo nacional.

Cadena Martínez indicó que el grupo legislativo del PRD en la cámara federal, junto con otras fuerzas legislativas opositoras, han confrontado esta acción promovida por la mayoría legislativa del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Además, expresó su absoluto respaldo a la Universidad Veracruzana (UV) y a los jóvenes universitarios de la entidad, cuya formación consideró está en riesgo.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar