Extitular del IVM fue víctima de hostigamiento: PAN

Isabel Ortega/Xalapa. A decir de la panista Monserrat Ortega, la salida de Yolanda Olivares Pérez del Instituto Veracruzano de las Mujeres, se debe al hostigamiento del que fue víctima de parte del titular de la Secretaría de Gobierno, Éric Patrocinio Cisneros.

En entrevista en la Fiscalía General, a donde acudió con sus compañeros diputados a presentar una denuncia contra funcionarios del gobierno de Cuitláhuac García Jiménez, la legisladora consideró que los ataques contra Olivares Pérez fueron con la intención de tener libre la dirección del IVM.

“Fue una mujer que trabajó institucionalmente sin colores partidistas, lo que sí vemos es que nuevamente hay un secretario que nuevamente quiere controlarlo todo, y si, por supuesto que hubo una fuerte presión hacia su persona yo creo que ella deberá definir. Es un hecho condenable y sabemos que es porque no era afín a sus ideas políticas”

Consideró que es lamentable la salida de Olivares Pérez en especial cuando Veracruz prevalece en los primeros lugares por violencia feminicida.
cabe mencionar que el Secretario de Gobierno la amenazó públicamente al señalar que se no hacer bien “su trabajo, se tomarían medidas”.
La represión vino luego de que la titular del IVM denunció que el Gobierno actual redujo el presupuesto y puso en riesgo la operatividad de los refugios para mujeres víctimas de violencia, a asignando solo 21 millones 500 mil 171 pesos.
A esto, se suma que no le permitían acudir a las reuniones con la Fiscalía General del Estado para abordar casos de feminicidios. Su lugar, fue ocupado provisionalmente por María del Rocío Villafuerte Martínez.

Back to top button
Close