Extorsión telefónica sigue latente; es un flagelo: SSP

enero 12, 2021

Daniela García. Fortín. Tras participar en la mesa regional de seguridad, el
Titular de la SSP en Veracruz Hugo Gutiérrez Maldonado indicó que en la zona  centro los delitos patrimoniales han ido a la baja, sin embargo el tema de extorsión telefónica  sigue  latente y es un flagelo  que aqueja a la sociedad en general.

“Hemos detectado que el 80% de las extorsiones  son vía telefónica  y se realizan desde un penal, el  60%  de estas se realizan desde  penales del Estado de México como el de Santa Martha Acatitla”.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública reconoció que las llamadas de extinción en un tema preocupante por  lo que han implementado campañas para que la ciudadanía  se informe  y no caiga en engaños telefónicos.

Al ser cuestionado sobre los problemas de inseguridad registrados en zonas serranas como Astacinga  en donde lo propios habitantes han señalado que conformarán grupos de auto defensa para cuidar su entorno y el de sus familias, Gutierrez Maldonado indicó que en Veracruz no sea va a permitir que nadie haga justicia por su propia mano.

“Hay leyes que deben respetarse, en la entidad y el país se debe aplicar la ley y es mejor que los ciudadanos se acerquen a la secretaria para tomar las medidas correspondientes”.

Así mismo mencionó que habrá reuniones con organizaciones taxistas las cuales en la ciudad de Córdoba han denunciado el incremento de tibia con violencia.

Toda ve que en 9 días van 4 asaltos con violencia cometidos contra operadores del transporten esta modalidad.

“ tenemos que llegar  a acuerdos, tenemos que cooperar la ciudadanía, la iniciativa privada y gobierno para atender la problemática social de inseguridad” añadió Gutiérrez Maldonado quien insistió  que los delitos en la entidad veracruzana van a la baja.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar