Extrabajadora de Segob gana laudo y exige reinstalación

marzo 30, 2022

Carlos Manuel Peláez. Xalapa. La señora Lorena Saldaña quien se desempeñaba como auxiliar administrativo en el área de defensoría pública de la Secretaría de Gobierno exigió a las autoridades estatales su reinstalación tras haber sido despedida de manera injustificada en 2017.

En conferencia de prensa, explicó que en 2019 se decretó un laudo a su favor además de que se ordenó su reinstalación, sin embargo en la dependencia de gobierno se han negado a acatar la sentencia, por lo que llamó al gobernador Cuitláhuac García Jiménez y al secretario de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros Burgos a cumplir la ley.

«Yo le pido tanto al gobernador como al secretario de Gobierno que se me reinstale porque tiene tres años que gané el laudo y no entiendo porqué razón no me quieren devolver mi trabajo, pues esto es una violación a mis derechos humanos», indicó.

Asimismo, lamentó que pese a que lleva tres años buscando que se haga valer la ley, las autoridades de la Segob se nieguen a devolverle su trabajo, lo cual dijo es una clara violación a sus derechos humanos.

Finalmente, agregó que ha solicitado el respaldo de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) sin embargo no ha tenido el respaldo de esta instancia pues argumentan que no pueden intervenir hasta que el proceso legal haya concluido, situación que dijo ya ocurrió.

Botón volver arriba