Extrabajadores de SSP protestan en centro de Xalapa por despidos

julio 1, 2019

Raziel Roldán/Xalapa. Ex trabajadores de Seguridad Pública en los municipios de Poza Rica, Tihuatlán y Coatzintla, se manifestaron esta mañana a la Plaza Lerdo para denunciar el despido injustificado que aseguran sufrieron durante la administración de Javier Duarte.

El vocero de los quejosos, Oscar Juárez Téllez, aseguró que son más de 400 los elementos que se quedaron sin una liquidación justa, pues solo recibieron un finiquito por el año laborado.

«Ya no es conforme a derecho, porque cuando interpusimos las denuncias en lo Contencioso-Administrativo los laudos salieron a favor del gobierno, ya esto es una mediación que el gobierno dio, pero no llegamos a eso» dijo.

Aseguró que la única respuesta que han recibido de su queja es que les darán seguro popular, sin embargo ellos los que están solicitando es un pago por los años que estuvieron trabajando, toda vez que algunos llevan de 10 hasta 30 años.

Y es que algunos de los ex trabajadores sufren enfermedades y algunos se encuentran dializados, con enfermedades crónicas degenerativas o discapacitados, y ante la crisis actual que se vive en al entidad, algunos han logrado autoemplearse, aunque los ex elementos de la tercera edad no han podido encontrar trabajo.

Asímismo aseguró que su protesta no es enviada por ningún grupo político y es por eso que han solicitado a través de un número de cuenta apoyo a la ciudadanía para poder sostener su protesta.

«Pedimos la ayuda del pueblo de veracruz porque venir de poza rica nos ha costado y no nos ha apoyado ningún partido, esto no es proselitismo» concluyó.

Botón volver arriba