Extradición de Ovidio Guzmán fue para evitar se usara con fines “politiqueros”
Carlos Guzmán | Corresponsal CDMX.- Para evitar que el tema de la extradición del narcotraficante Ovidio Guzmán pudiera ser usado con fines político-electorales, fue el motivo por el cual se permitió su traslado a Estados Unidos, aseguró este lunes el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
“Hay que avisarles de que ya es otra la realidad y que no se puede estar haciendo publicidad, propaganda, politiquería, tratando de afectar a México. Precisamente para no dar ningún pretexto, para que no quede ninguna excusa, cuando se presentan estas solicitudes se aplican y es lo que se hizo en este caso”. Señaló.
Este caso, recordó, formó parte del convenio en la materia que el Gobierno de México tiene con Estados Unidos y reveló que “El Ratón” no se amparó contra esta medida, lo cual facilitó que se acelerara el proceso.
El hijo de “El Chapo” actualmente se encuentra recluido en una prisión de Chicago, donde en unas horas más podría iniciársele el proceso por varios delitos, entre los que están el tráfico de drogas, armas y lavado de dinero, por los cuales podría pasar el resto de esos días en prisión al igual que su padre.