Extraña a López Obrador demanda de Grupo México por retirarles contrato en Tren Maya
Carlos Guzmán | Corresponsal CDMX.- Tras incumplimiento de Grupo México con lo acordado en la construcción del tramo Cancún-Tulum del Tren Maya, este lunes, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador dijo que hasta donde sabía, se estaba negociando un acuerdo benéfico para ambas partes.
Ante la exigencia de una cantidad de dinero por su trabajo y la postura en contra de Fonatur de que lo solicitado es excesivo, el tabasqueño dijo que acordó hasta la semana pasada con Germán Larrea que sería un avalúo el que definiría el costo de la indemnización.
Sin embargo, se dijo extrañado de que hoy en un diario de circulación nacional, esté ya a 8 columnas el caos y que ya hay han demanda contra el Gobierno de México.
Al respecto, recordó que este grupo tiene en su haber el ser el beneficiario directo de la venta de Ferrocarriles Nacionales de México (Ferronales) en el sexenio del expresidente Ernesto Zedillo.
Y aún más, recordó también que ha basado su riqueza en que Carlos Salinas de Gortari les entregó la minera de Cananea, donde comenzó a forjarse su fortuna y tenerlo hoy día a Germán Larrea en uno de los hombres más ricos de México.
“Me extraña porque le mandé decir con el secretario de Gobernación que si estaba de acuerdo con que fuera el avalúo el que definiera el monto de la indemnización y este dijo que sí en respuesta”.
Dijo que igual y la demanda pudiere ser porque el tabasqueño ventiló que uno de los ex funcionarios de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) que le refrendó una concesión de agua, ahora es un empleado del propio Grupo México.