Fabiola Ramírez da a México primera medalla en Paralímpicos de Tokio

agosto 25, 2021

Redacción/Oro Noticias. Fabiola Ramírez fue la encargada de darle la primera presea para la delegación mexicana en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020. La nadadora obtuvo la medalla de bronce en los 100 metros dorso, clasificación S2 con tiempo de 2:36.54, por detrás de la singapurense Yip Pin Xiu, con 2:16.61, y la japonesa Miyuki Yamada, con 2:26.18.

La mexicana consigue su primera presea olímpica en su tercera participación en una justa olímpica.

EL RESTO DE LOS MEXICANOS

En natación participaron otros cuatro paratletas mexicanos. Sin embargo, solo Luis Armando Andrade, en 100 metros libres, clasificación S8, logró clasificar a la final de su rama, pero quedó en la última posición con tiempo de 1:01.23.

Los tres restantes se quedaron en la ronda de clasificación. Stefanny Rubí quedó en el séptimo peldaño en los 50 metros libres S10. Gustavo Sánchez, en los 50 metros dorso SB3, y Christopher Tronco, en los 100 metros dorso S2, quedaron en el quinto lugar en sus respectivas pruebas, por lo que no lograron llegar a la final.

Tres paratletas debutaron en el tenis de mesa. Edith Sigala fue la única en ganar un partido. Sigala, en la Clase 3, se presentó con un 3-0 en contra ante la croata Andela Muzinic, pero se repuso con un 3-1 sobre la argentina Veronica Blanco. Su duelo restante de fase de grupo lo disputará el jueves contra la italiana Michela Brunelli.

Claudia Pérez, en Clase 7, y Víctor Reyes, en Clase 2, cayeron en sus respectivos debuts 3-0. Pérez ante la neerlandés Kelly van Son y Reyes ante el coreano Park Jin Cheol. Ambos volverán a la acción este jueves, día en el que buscarán un triunfo para poder clasificar de la fase de grupos. Claudia lo hará contra la francesa Anne Barneoud y Víctor enfrentará al serbio Goran Perlic.

Botón volver arriba