Facebook: así puedes bloquear los mensajes de Messenger

julio 22, 2020

México/FW. Para evitar que personas terceras puedan acceder a tus mensajes privados de Facebook, la plataforma de red social podría implementar en la aplicación Messenger una nueva función.

La herramienta de «Bloqueo de Aplicación«, evitará los accesos a los mensajes privados, lo que evitaría que otras personas que tengan acceso a tu celular puedan leerlos. 

Esta nueva función utilizará la configuración de privacidad del dispositivo, como lo son los datos biométricos de la persona, como el desbloqueo facial o las huellas dactilares, para el desbloqueo de Messenger.

Esto se hará de una manera encriptada por lo que no se enviará ni almacenará en los servidores de la compañía. Esta función ya está disponible en los dispositivos iPhone e iPad, y se espera que pronto llegue para los dispositivos Android.

Para activar esta función en iOS sigue los siguientes pasos:

  • Entra a Facebook Messenger
  • Selecciona tu foto de perfil que se encuentra al lado izquierdo superior
  • Selecciona privacidad
  • Selecciona Bloqueo de app
  • Para activarlo selecciona Solicitar Touch ID 
  • Para desbloquearlo debes seguir los mismos pasos. 

Otra nueva función que tendrá Messenger serán los controles para delimitar quién se puede poner en contacto contigo mediante mensajes o llamadas, de manera similar a los ya existentes en Instagram. Por ahora esta función está en desarrollo, pero se espera que pronto estén disponibles.

Botón volver arriba