Facebook sin piedad, va contra quien desinforme

enero 13, 2021

Excélsior. Facebook Inc informó haber identificado y suspendido 17 redes de desinformación en sus plataformas en diciembre, lo que representa su mayor eliminación de cuentas en un mes.

La empresa de redes sociales dijo que había suspendido un poco más de 2 mil 800 cuentas y páginas en su plataforma principal y en su sitio para compartir fotos, Instagram, por usar identidades falsas y otras formas de los llamados «comportamientos no auténticos coordinados».

La actividad abarcó 11 países, incluidos Argentina, Brasil, Marruecos, Ucrania, Kazajistán y Kirguistán. En la mayoría de esos países, las redes se centraron en las próximas elecciones y fueron dirigidas por grupos nacionales, dijo Facebook.

«Las campañas engañosas como estas plantean un desafío complejo al difuminar la línea entre el debate público saludable y la manipulación», dijo la compañía en una publicación en un blog.

La jefa de operaciones de Facebook, Sheryl Sandberg, dijo el lunes que la compañía no tenía planes de levantar su bloqueo sobre las cuentas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar