Facultad de psicología de la UV brinda apoyo psicológica a través de Facebook

diciembre 19, 2021

Eda Sentíes Miranda/Veracruz. Desde Mayo del año pasado la Facultad de Psicología de la UV puso a disposición de la población la página de Facebook «Apoyo Psicológico UV Veracruz» donde brinda atención psicológica y emocional por crisis derivadas de la pandemia.

El sitio se convirtió en un tipo de “primeros auxilios emocionales” donde hasta el momento han brindado atención a más de 500 personas, en donde la mayoría presenta cuadros de ansiedad, irritabilidad, depresión, incluso, casos de violencia doméstica, informó Isaac Echazarreta Nieves.

«Crisis de ansiedad fueron el mayor número de atenciones que para las personas se traducia en inquietud, dificultad para conciliar el sueño, desgano para enfrentar actividades cotidianas, irritabilidad y tristeza (…) incluso hubo casos de agresión en los que tuvimos que recomendar asistencia legal y ya ahí pasan a otro escenario de atención. Cualquier persona puede entrar a la página, hay un botón de reserva bajo la portada de la página, le pulsan allí, aparece una asistente y previa confirmación nuestra se les da la atención vía chat”, dijo.

La página cuenta con 4 psicólogos de la UV que brindan apoyo de manera gratuita, por lo que invitó a la población que lo requiere ponerse en contacto para recibir consulta.

Botón volver arriba