FAIR revoca visas a chinos

septiembre 14, 2020

Redacción/Xalapa. Este mes en Estados Unidos se revocaron visados con nacionalidad China, con el pretexto de que pone la «Seguridad Nacional» de su país en riego.

Así lo decretó la Federación para la Reforma de la Inmigración Estadounidense (FAIR) y que afecta a estudiantes egresados e investigadores chinos que radican en el país norteamericano, que, según esta organización, responde a los esfuerzos del Gobierno para frenar el espionaje chino a través del sistema de visados para estudiantes y de inmigración.

«Muchos estudiantes tienen vínculos directos con las Fuerzas Armadas chinas y con el gobernante Partido Comunista y son enviados a adquirir conocimientos de las operaciones tecnológicas, militares y cibernéticas de los EU», aseguró en un comunicado el FAIR.

Ésta federación tiene una cercana relación con el actual presidente del Estado, Donald Trump, que por diversos asuntos ha tenido una «guerrilla» con el país asiático, con acciones que van desde prohibiciones de aplicaicones chinas, hasta el cerrar su consulado en Houston, Texas, entre otros «enfrentamientos» que han ocurrido entre ambas potencias.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar