Falla El Águila en Aguascalientes

junio 10, 2022

Fernando Hernández/Xalapa. Con un ataque de dos carreras en la tercera entrada, y labor de Hayato Takagi, Rieleros de Aguascalientes venció por pizarra de 6-5 a El Águila de Veracruz y los hidrocálidos se quedaron con la serie en el parque «Romo Chávez».

Los locales atacaron al pitcheo de Alejandro Martínez desde la primera entrada, con un embate de dos carreras, Marc Flores atizó doblete al derecho y remolcó a Ramón Ríos y Leonardo Regginato, para sacar dos de ventaja en la pizarra.

El Águila le dio la vuelta al marcador en la segunda entrada. Ante Hayato Takagi, con dos bolas, dos strikes, Anthony Giansanti detonó jonrón solitario al derecho, después Alexi Amarista conectó “tubey” al izquierdo y mandó al plato a Miguel Torrero y Carlos Arellano.

Rieleros empató la pizarra en la baja del segundo rollo. Edson García elevó de sacrificio al central y en pisa y corre Jorge González entró a la registradora con la carrera del empate.

Luego, el equipo hidrocálido armó un ataque de dos carreras más e hizo explotar la serpentina de Alejandro Martínez en el tercer capítulo. Ángel Reyes conectó batazo de cuatro esquinas con Marc Flores a bordo.

Rieleros aumentó la ventaja en la sexta entrada, Gilberto Galaviz dio línea de hit al derecho y remolcó a Ángel Reyes.

Veracruz apretó la pizarra en la octava entrada. Al primer pitcheo Anthony Giansanti la botó con Alejandro Ortiz a bordo por los 340 pies del parque «Romo Chávez» para acercarse a una carrera, pero ya no pudo superarla.

El triunfo fue para Hayato Takagi, que trabajó seis entradas completas, permitió cinco hits, le hicieron tres carreras que fueron limpias, dio dos bases por bolas, ponchó a tres y aceptó un cuadrangular.

El revés fue para Alejandro Martínez con labor de dos entradas y dos tercios, aceptó seis imparables, permitió cinco carreras limpias, otorgó un pasaporte, recibió un jonrón y ponchó a uno.

Botón volver arriba