Falla en cableado subterráneo deja sin luz al centro de Xalapa

abril 2, 2021

Juan David Castilla Arcos. Xalapa. Una falla en el sistema subterráneo de electrificación dejó sin servicio de luz al Centro Histórico de Xalapa, la mañana de este viernes 2 de abril.

El incidente se reportó poco después de las 8:00 horas y el servicio fue restablecido aproximadamente una hora después, pero solo en algunos negocios.

Restaurantes, cocinas económicas, tiendas departamentales, de autoservicio, boutiques, cafeterías, oficinas de gobierno y otros locales se quedaron sin energía eléctrica por varias horas.

Los semáforos de las calles Juan de la Luz Enríquez, Primo Verdad, Xalapeños Ilustres, Leandro Valle y Doctor Rafael Lucio también dejaron de funcionar.

Algunos cables quedaron carbonizados sobre la acera de Enríquez, donde elementos de Protección Civil del ayuntamiento de Xalapa acordonaron la zona.

Personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) realiza los trabajos de recuperación y el reemplazo total del cableado, para restablecer el servicio al 100 por ciento.

Agentes de Tránsito del Estado apoyó en la vigilancia y apoyo para evitar que las personas se acercaran a los cables expuestos.

Comerciantes se acercaron a los empleados de CFE para cuestionar en cuánto tiempo sería restablecido el servicio. Ellos informaron que las fallas seguirán en algunos puntos de la zona centro y que, ante la complejidad de las reparaciones, se desconoce un tiempo estimado para culminar los trabajos.

Botón volver arriba