Fallece definitivamente la mujer ecuatoriana que «resucitó»
Redacción Xalapa.- Luego de que una mujer de 76 años «resucitara» mientras se encontraba dentro de un féretro, la noche del viernes fue dado a conocer que la ecuatoriana Bella Montoya había fallecido definitivamente.
Este hecho sucedió en Ecuador, en la localidad de Babahoyo, sin embargo, causo gran revuelo al rededor del mundo por el impacto del caso.
Una fuente del Ministerio de Salud fue quien informó sobre su deceso, además de diversos medios locales de dicho país.
Según lo que contó el hijo de la mujer, Gilber Balberán, cuando «resucitó» se encontraban velando su cuerpo, de un momento a otro escucharon que varios golpes provenían dentro de la caja.
»Con la mano izquierda golpeaba la caja, y la mano latía» dijo Balberán.
En esa ocasión, la mujer ecuatoriana fue declarada fallecida en el sanatorio público Martín Icaza de la localidad costera de Babahoyo.
A su ingreso al hospital, según el ministerio de Salud, la mujer presentaba un diagnóstico presuntivo de accidente cerebro vascular, además, tuvo un paro cardiorespiratorio sin responder a las maniobras de reanimación, por lo que el médico en turno confirmó su fallecimiento.
Posterior a este sucedo, su hijo aseguró a través de un video que en dicha ocasión les dieron un certificado de defunción.
»Mi mami está con oxígeno. Su corazón está estable. El médico pellizcó su mano y ella reaccionó; me dicen que eso es bueno, porque significa que está reaccionando de a poco», expresó el hombre.
Sin embargo, luego de siete días, fue declarada fallecida por segunda vez en la UCI del hospital Martín Icaza.