Fallece el galerista británico Paul Kasmin

marzo 24, 2020

México/Notimex. Paul Kasmin, galerista radicado en Nueva York y fundador de las galerías Kasmin, murió la víspera a los 60 años de edad, dio a conocer el espacio artístico, sin especificar las causas del fallecimiento, sólo que ocurrió “después de un largo periodo de enfermedad”.
     

Kasmin nació en Londres, Inglaterra, en 1960 y en 1989 abrió la primera galería con un programa de exhibición que juntó piezas de la época de la posguerra y el trabajo de artistas emergentes. Por su apertura a los nuevos talentos, su galería fue plataforma de carreras artísticas como las de Bernar Venet, Bosco Sodi, Elliott Puckette, Roxy Paine, Mark Ryden y James Nares, por mencionar algunos.
     

Fue el primer galerista en abrir brecha en Estados Unidos a los artistas franceses François y Xavier Lalanne, a quienes consideró de sus favoritos y montó una exposición en 2007, la primera en su tipo en aquel país; desde entonces, el trabajo de ambosse volvió un éxito en Nueva York entre los coleccionistas de arte.
     

Gran parte del gusto y sensibilidad de Paul Kasmin provino de su padre, el comerciante de arte John Kasmin, cuya galería fue uno de los puntos referenciales del movimiento avant-garde en la ciudad de Londres durante la década de los años 60. Fue su padre quien lo llevó a la «fábrica» de Andy Warhol, en un viaje a Nueva York que lo marcaría de por vida.
     

Además de llevar a cabo exposiciones, Kasmin también abarcó otros aspectos del comercio de arte, como abogar por la propiedad legal de los artistas; estuvo inmiscuido con la obra de algunos de los artistas más influyentes del siglo XX, entre ellos Constantin Brancusi, Max Ernst, Robert Indiana y Lee Krasner.
     

En sus últimos años de vida, el galerista se dedicó más a otra de sus grandes pasiones: la fotografía. Realizó diferentes retratos de familia, amigos, artistas y formó un acervo gráfico de la comunidad artística de Nueva York.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar