Fallece médico del CAE presuntamente por Covid-19

julio 1, 2020

Yhadira Paredes/Xalapa.- El médico adscrito al área de Urgencias del Centro de Alta Especialidad “Dr. Rafael Lucio”, Jorge Matus Castro falleció la noche del martes, desde de varios días de lucha en el área de Terapia Intensiva, todo parece a consecuencia del Covid-19, aunque las autoridades no lo han confirmado. 

Fueron decenas de mensajes en redes sociales de sus compañeros de trabajo, luego de que la Sociedad Médica del Centro de Alta Especialidad “Dr. Rafael Lucio extremara sus condolencias por el deceso del galeno, quien se mantuvo en la primera línea de combate al coronavirus en este hospital. 

De acuerdo a información recabada, el Doctor Matus Castro fue hospitalizado desde hace casi tres semanas en el área de Terapia Intensiva por complicaciones en su salud, al ser presuntamente positivo a Covid-19. 

Trabajadores del CAE lo reconocieron como una gran persona y gran medico, quien siempre estuvo atento a las necesidades de los demás con mensajes como “que tristeza, siempre fue un gran ser humano, dispuesto a ayudar, que descanse en paz” y “una gran perdida, gran persona y excelente medico, gracias por compartir sus conocimientos en nuestros formación… DEP”. 

Asimismo, hubo personal médico que se lamentó no haber podido hacer más por él  a fin de que recuperara su salud “Que en paz descanse, es muy triste perder a un compañero; hicimos lo mejor que pudimos, aunque no fuera suficiente”. 

Los integrantes de la Sociedad Médica hicieron publica la muerte del Doctor Jorge Matus y envió condolencias su familia. 

Hay que señalar que fuentes internas del CAE, quienes prefieren el anonimato por temor a represalia informaron que fueron dos los médicos que dieron positivo a COVID-19, quien falleciera la noche de ayer y uno más que se encuentra en resguardo en su domicilio. 

Hasta el momento ninguna autoridad sanitaria estatal ha comentado algo al respecto, ni presentado número de cuántos trabajadores de la Salud han resultado contagiados o han perdido la vida durante esta pandemia. 

Botón volver arriba