Fallece Rafael Borbón Ramos, empresario radiofónico mexicano

agosto 20, 2024

Redacción Xalapa.- Este martes, se confirmó la muerte del empresario radiofónico, Rafael Borbón Ramos, impulsor de la radiodifusión en México.

El empresario Rafael Borbón murió durante la noche del lunes 19 de agosto del 2024, sin embargo, hasta el momento, no se han proporcionado detalles de la causa de su muerte. Ante ello, familiares, amigos y colegas expresaron sus condolencias a la familia Borbón Ramos.

Así mismo recordaron su trayectoria, Rafael Borbón fue asociado de la Cámara de la Industria de Radio y Televisión (CIRT), así como presidente de su Consejo Consultivo Nacional y Presidente de la Fundación Latinoamericana de Radio y Televisión. El empresario dedicó parte de su vida a la academia en el Tecnológico de Culiacán y fue cofundador de la Universidad Autónoma de Sinaloa.

Además, escribió seis libros, entre ellos se destacan «La radio que nunca se apaga», «CoronaVirus» y «La crisis de la globalización», estos relatan historias sobre la adaptación de la radio ante la llegada de los medios electrónicos y de sus estrategias para llegar a la población del país mexicano.

Su deceso fue confirmado por Ramón Roberto Pérez López, secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Radiofusión, Televisión, Telecomunicaciones, Similres y Conexos de la República Mexicana de Culiacán.

 

Mediante redes sociales, amigos y conocidos expresaron sus condolencias a sus familiares, recordando a Rafael como uno de los principales impulsores de la radio en Sinaloa y México.

Sus colegas y amigos comunicaron «Con profunda tristeza, lamentablemente les informamos a los compañeros y amigos que acaba de fallecer el Ing. Rafael Bordón Ramos, empresario radiofónico, amigo y gran padre de Familia. Dios lo reciba en su gloria, en su casa celestial, a su familia pronta paz en sus corazones. Ingeniero, gracias por su aporte a la radio sinaloense y de todo México».

Finalmente, recordaron que el empresario aseguraba que la radio era el único medio que avanzó y se adaptó, permaneciendo durante el tiempo para interconectar a las personas.