Fallecen dos trabajadores de Desarrollo Urbano por Covid-19

octubre 28, 2020

Juan David Castilla. Xalapa. Personal de la Dirección de Desarrollo Urbano del ayuntamiento de Xalapa pidió que sea puesto en cuarentena su centro de trabajo, toda vez que durante este mes se dio un caso positivo de SARS-COV-2 (COVID-19) y en sus oficinas no hay condiciones para evitar contagios.

Además, acusó que los casos positivos de coronavirus han sido minimizados en dicha área municipal, donde, hasta el momento, han fallecido ya dos trabajadores del Departamento de Licencias de Construcción.

El pasado 11 de octubre, Ramón “N”, uno de sus compañeros, obtuvo el resultado positivo de la prueba que se realizó en la delegación Veracruz Norte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), con sede en Xalapa.

Cinco días después, los trabajadores emitieron un oficio al presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero para externarle su preocupación por la integridad de sus familias, al estar en contacto directo con el compañero confirmado.

Mencionaron que los espacios son reducidos en las instalaciones de Desarrollo Urbano, ubicadas sobre la calle González Ortega número 11 de la colonia centro, donde no se respeta la sana distancia y el riesgo de contagio es mayor.

Además, comentaron que se ha solicitado a la mayoría del personal que asista todos los días, de lunes a viernes, a laborar en dichas oficinas.

“Aclaramos, eso no es problema, ya que estamos en toda disposición de responder en nuestro trabajo, el problema es que sólo nos arriesgamos ya que no tenemos las medidas de seguridad ente esta pandemia”.

Por tal motivo, solicitaron al Alcalde de Xalapa que intervenga para que su centro de trabajo sea declarado en cuarentena, para garantizar la salud de los ciudadanos, los trabajadores y sus familias.

Botón volver arriba