Falsas las acusaciones del abogado Rentería, alcaldesa de Sayula asegura que está amenazada de muerte – El Democrata

Falsas las acusaciones del abogado Rentería, alcaldesa de Sayula asegura que está amenazada de muerte

octubre 3, 2022


Yhadira Paredes/Xalapa, Ver.– Lorena Sánchez Vargas, presidenta municipal de Sayula de Alemán calificó como una campaña de desprestigio lo dicho por el abogado Enrique Rentería Zavaleta en torno a que el presunto secuestro de su hijo había sido una simulación de la Edil, quien sería investigada por la Fiscalía General del Estado (FGE).

Entrevistada a su llegada a Palacio de Gobierno donde busca una reunión con el gobernador Cuitláhuac García Jiménez y el secretario de gobierno Eric Cisneros Burgos, la presidenta municipal reiteró que ya solicitó la intervención de la Tesorería Municipal y acusó al síndico y al tesorero de haber dispuesto de  más de 60 millones de pesos de las cuentas públicas en lo que va del año.

“Son declaraciones propias, como lo han estado haciendo, es una campaña de desprestigio, después de haber regresado al municipio, sí, me amenazaron de muerte, me sentenciaron a que terminando la administración me mataban, temo por mi vida, por la de mi familia, me queda luchar, defenderme y defender al pueblo sayuleno”.

Lorena Sánchez reiteró que su familia ya no se encuentra en la entidad veracruzana, a fin de resguardarlos de cualquier riesgo.

“Son declaraciones propias, en declaraciones propias siempre han dicho lo que han querido, tienen los medios económicos para destruir mi imagen, quienes se encargarán de las investigaciones sobre mis dichos serán las autoridades, yo continuaré luchando para que mi proceso sea correcto”.

PIDE INTERVENCIÓN DE LA TESORERíA

Por otra parte, la alcaldesa de Sayula de Alemán dijo que sigue a la espera de que el Congreso del Estado de entrada a la solicitud que hizo para que la Tesorería Municipal fuera intervenida, toda vez que ella no tiene acceso a las cuentas y todo se encuentra en manos del síndico y del tesorero.

“Ya se solicitó la intervención de la Tesorería, también que se llamará al cabildo para llegar a una conciliación, ya no puedo platicar con ellos, están haciendo uso indebido, celebraran su propia sesión de cabildo, han dispuesto más de 60 millones en lo que va del año. Tengo que esperar una respuesta, que ellos harán lo conducente”.

Botón volver arriba