Falso muerte de periodista oaxaqueño en Tuxpan, aclara el gobernaodor

febrero 8, 2021

Yhadira Paredes/Xalapa. Fue una fake news la noticia del asesinato del reportero originario de Oaxaca, Edgar Leyva presuntamente ocurrido en el puerto de Tuxpan, aseguró  el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, quien lamentó que fuera un reportero quien difundiera el falso ataque al comunicador. 

“Resultó una noticia falsa, es lamentable que otro periodista desee la muerte de su compañero,  la de como noticia, quizás con la intención de afectarnos a nosotros, pero es triste que jueguen así con la vida de una persona. Antes los reporteros eran muy serios, sigan siendo, hay algunos que no verifican la fuente”. 

Más allá de la nota falsa, el mandatario aseguró que quien atente contra un periodista en Veracruz se aplicará sobre el toda la fuerza del estado, apegado a derecho. 

“Toda la fuerza del estado contra los responsables, no vamos a permitir ya que esta situación se de. Yo reconozco a la Fiscal porque ha ido sobre casos de su competencia y ha ido dejando la marca muy clara, se acabó la impunidad, más en ese tema”. 

Finalmente, insistió que esta noticia que circuló en medios de comunicación fue falsa, y aunque lamentó que esta fake news hay surgido de un comunicado, dijo que también pude provenir de la gente. 

Botón volver arriba