Falso que Dos Bocas tenga sobrecosto: AMLO

junio 24, 2022

Carlos Guzmán | Corresponsal CDMX.- Ante la información de que la construcción de la Refinería de Dos Bocas había costado el doble de su estimado inicial, este viernes el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, desmintió esto.

Al indicar que el supuesto sobre costo sólo implica el 16% del Impuesto al Calor Agregado (IVA), el tabasqueño enfatizó que el tema es solo para buscar sacar raja política.

López Obrador sostuvo que por el contrario, tras la inauguración el 2 de julio próximo podrá ser ya sea en diciembre o a más tardar en marzo de 2023 cuando la nueva refinería comience a producir a toda su capacidad después del periodo de prueba de 6 meses.

Detalló que una vez puesta en operación, la refinería Olmeca ubicada en Dos Bocas, Tabasco, generará hasta el 25% de las gasolinas y diésel que se consumen en nuestro país con lo cual ya se tendrá autosuficiencia en este ramo.

Señaló a quienes falsamente difundieron el supuesto costo al doble de la construcción de Dos Bocas, y dijo que ahora se va a difundir que esta dará al país independencia total en la producción de combustibles.

Botón volver arriba