Falso que en Veracruz el gobierno estatal metiera mano en Consulta de Revocación de Mandato

“Fue un boicot del INE muy perverso, porque querían ser por falta de recurso, no pusieron suficientes boletas, no se le informó donde estaban las casillas", consideró el Gobernador.

abril 12, 2022

Yhadira Paredes/El Demócrata. Es falso que Veracruz haya registrado municipios con votaciones superiores al 100 por ciento de lista nominal, como acusaron consejeros del Instituto Nacional Electoral, aseguró el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

El mandatario estatal aclaró que en Pánuco supero el 40 por ciento del mínimo requerido por el INE para  hacer vinculante la consulta, pero no hubo ninguna mala actuación del estado.

“Es falso, en Veracruz no sucedió, en Pánuco sucedió que el 40 por ciento se superó en más del 100 por ciento. En Veracruz no sucedió, el municipio con más alta participación fue Tuxtlilla y Emiliano Zapata”.

Asimismo, destacó que el proceso de Revocación de Mandato se llevó a cabo de manera tranquila y participativa, lo que hace un aprendizaje democrático previo a las campañas de cultura democrática que impulsa el INE.

Además, dijo que si no se logró el 40 por ciento fue porque colocaron un tercio de las casillas por parte del INE.

“Fue un boicot del INE muy perverso, porque querían ser por falta de recurso, no pusieron suficientes boletas, no se le informó donde estaban las casillas, en mi opinión fue una estrategia del INE para impedir la participación, mucha gente se quedó sin votar, como en CAXA, porque salió gente del INE a decirles que no se acercara porque no iba a ver votación”, finalizó.

Botón volver arriba