Falso que hubiera confusión entre ministeriales y policías en balacera de ayer en Xalapa – El Democrata

Falso que hubiera confusión entre ministeriales y policías en balacera de ayer en Xalapa

septiembre 28, 2022


Yhadira Paredes/Xalapa. El gobernador Cuitláhuac García Jiménez descartó que se vaya a reforzar la seguridad en la ciudad de Xalapa, luego de los hechos delictivos que se han registrado en las últimas semanas, pues aseguró que se trata de casos aislados, además negó una “confusión” entre ministeriales y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública en el operativo de detención de dos personas en la capital.

Entrevistado en conocido del café del centro de Xalapa manifestó que el Código Rojo es un método de atención rápida en el que se involucran todas las corporaciones policiacas, desde un incendio, inundación o hecho de inseguridad.

Y en caso de los hechos, donde hubo detonaciones de arma de fuego en la zona de Los Sauces aseguró que la versión de la “confusión” fue de los medios de comunicación.

“Fue falsa (la versión de confusión entre ministeriales y policías estatales), la llamada fue a la Fiscalía General del Estado, son los primeros respondieses en atención al hecho, los confrontan, más bien les disparan, chocan contra un taxi, y también impactan a la camioneta de los ministeriales, el acordonamiento del Código Rojo ya tenia cerradas las rutas de escape,  SSP reforzó el acordonamiento”.  

No hubo confusión -agregó- es falso, fue de parte de los medios, pero no fue así, para eso es el Código Rojo, SSP se informa de lo que estaba pasando y acordonan.

Finalmente, señaló que no hubo personas lesionadas, solo los daños materiales de los vehículos que deberán atenderse por parte de las aseguradoras correspondientes y dos personas detenidas que fueron reportadas por la FGE.

Botón volver arriba