Falso que Omar «N» se suicidara en prisión, aclara el gobernador

julio 2, 2021

Yhadira Paredes/Xalapa. Luego de que la tarde noche del jueves circulara en varios medios la noticia de que Omar “N”, presunto autor intelectual del asesinato del candidato de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Cazones de Herrera, Remigio Tovar, se había suicidado en su celda, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez rechazó esta situación. 

En un mensaje en sus redes sociales, donde dio cuenta de la reunión de la Mesa para la Coordinación de la Construcción de la Paz, aseguró que esta noticia podría ingresar a la mañanera de noticias falsas. 

“Como cada mañana, este viernes trabajamos en la Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, en la cual revisamos los resultados de los operativos realizados en distintas regiones del estado. Por su parte Protección Civil mantiene el #AvisoEspecial por lluvias. Por último, para la mañanera de noticias falsas, vamos a postular la de ayer, en la que supuestamente Omar “N” se había suicidado”, escribió en su perfil de Facebook. 

Hay que señalar que Omar “N” fue detenido junto con otro individuo más acusado de ser el presunto autor intelectual del asesinato, dos día antes de la elección de Rene Tovar, aspirante a la presidencia municipal de Cazones y quien el domingo seis de junio ganó por arrolladora mayoría. 

Incluso, fue Omar “N” quien recibió del OPLE la constancia  de mayoría, sin embargo, días después fue detenido por elementos de la Policía Ministerial de la FGE acusado de participar en el homicidio. 

La tarde del jueves circuló la información de que se había suicidado en su celda en el Penal de Pacho Viejo, aunque hay que aclarar que se encuentra recluido en un penal del vecino estado de Oaxaca. 

Botón volver arriba