Falso que presupuesto del 2023 contemple menos obras: Gobernador

septiembre 12, 2022

Yhadira Paredes/Xalapa. Es falso que se contemplen menos obras o recursos en la proyección del presupuesto para Veracruz en el 2023, aseveró el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, quien llamó a esperar los tiempos y el análisis, discusión y aprobación de mismo por parte de los integrantes de la Cámara de Diputados federal.

El mandatario señaló que a la entidad  señaló que a la entidad siempre le ha ido muy bien, pues cuenta con un apoyo federal de “primera” al estar inmerso en el proyecto nacional de recuperación del sur sureste del país.

“La verdad es que se tiene que hacer justicia, a Veracruz se le va haciendo justicia, la carretera 180 va super avanzada, faltan algunos tramos, detalles, va bastante bien y es la que atraviesa el estado; viene una inversión fuerte en el 2023 que hacemos gracias a que el Gobierno Federal nos va a apoyar, no tenemos preocupación en el presupuesto federal, viene bastante bien, así que vamos a esperar que pase el tramite de discusión”.

García Jiménez recordó que el presupuesto económico tiene dos vertientes, una parte es la federal del 90 por ciento y la estatal del 10 por ciento.

“Es muy temprano, pero hay algunos diputado que quieren ganarse la nota, no dicen nada que en cuestión de agricultura se triplicó el presupuesto para todo el país, para el tema de fertilizantes 2.5 por ciento más de presupuesto te da la guía de la orientación que está haciendo el presidente para contener la inflación”, concluyó.

Botón volver arriba