Falta acompañamiento de los padres a hijos para evitar casos de violencia:Obispo de Veracruz

abril 23, 2023

Lizbeth Inclan/ Veracruz, Ver.-El caso de la adolescente  que fue asesinada apuñaladas por uno de sus compañeros de escuela en el municipio de Tecolutla, revela el descuido de los padres de familia de acompañar y guiar a los hijos, opinó el obispo de Veracruz, Carlos Briseño Arch.

Mencionó que ejemplo de ello es el uso indiscriminado de aparatos celulares y otros equipos tecnológicos, además del consumo de videojuegos de naturaleza violenta.

El sacerdote católico hace ver que en la actualidad escandaliza otro tipo de situaciones, pero se normaliza la violencia.

«Muchas veces este tipo de cosas, pueden suceder porque los niños no saben todavía ni leer y ya están con la Tablet y con juegos que expiran violencia y ahí es donde yo hago un llamado a los padres de familias a que acompañen más a sus hijos a que vean lo que están recibiendo a través de esos jueguitos que parecen inocentes pero en el fondo están dando mensajes de violencia […] no hay que normalizar la violencia porque a los niños sino le decimos que eso no está bien  y ven que nadie dice nada, pues se les hace muy normal que se puedan dar ese tipo de acontecimientos”.

Recordó que cuando los hijos son menores de edad la responsabilidad de educar y orientar recae en los padres.

“Hasta cierto punto la responsabilidad recae en los padres, porque son los que deben guiar y acompañar a los hijos y eso a veces se olvida en la sociedad, el papel importante que tienen los padres de familia en la educación de los hijos”.

Y es que no solo se debe fomentar la instrucción religiosa e intelectual si no también la formación de valores.

Botón volver arriba